• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Airtificial disminuye un 76% sus pérdidas semestrales y eleva un 14% su facturación

img

MADRID, 8 Sep.

Airtificial redujo un 76% sus pérdidas netas semestrales, al pasar de 3,8 millones de euros en el primer semestre de 2021 a 0,9 millones de euros en los seis primeros meses del año vigente, según informó la compañía, que ha destacado que los desenlaces del primer semestre del año afirman el cambio de inclinación hacia la rentabilidad.

Entre enero y junio, la compañía logró una facturación de 42 millones de euros, un 14% mayor a la del mismo periodo de tiempo del año previo, mientras que logró un resultado salvaje de explotación (Ebitda) de 1,6 millones de euros, un 533% superior al del mismo periodo de tiempo de 2021.

Además, la firma cierra los seis primeros meses de 2022 con una contratación récord, con contratos firmados valorados en 48,2 millones de euros, un 57% sobre los 30,7 millones del primer semestre del año pasado.

Esta contratación, según la compañía, tiene una parte de su reflejo en el ejercicio, y resulta fundamental para enfrentar el futuro con garantías.

Airtifical ha señalado que afianza este primer semestre del año su posicionamiento en ámbitos con excelentes perspectivas de desarrollo como el de la transformación digital, IA (inteligencia artificial) aplicada a procesos industriales, la automoción eléctrica y la novedosa movilidad, tal como el avance sostenible de administración de aguas, transporte y calidad el aire.

Airtificial ha añadido que muestra, además de esto, un cómputo reforzado en este primer semestre, al tener un fondo de maniobra positivo de 23 millones de euros, tener 9 millones en tesorería y sostener el nivel de apalancamiento gracias a un cambio de mix entre deuda estructural y circulante.

En el primer semestre del año se ha materializado la desinversión de la planta fotovoltaica en El Salvador por 6,3 millones de dólares americanos. Con esta venta, la compañía se desprende del mayor activo no estratégico que le quedaba y que había sido financiado con fondos propios.