• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Aire Networks compra un lote para crear un nuevo centro de datos en Lisboa

img

MADRID, 22 Ene.

La compañía de españa de telecomunicaciones Aire Networks ha conseguido un lote de 1.400 m2 mediante su filial portuguesa Ar Telecom a las afueras de Lisboa para crear un nuevo centro de procesamiento de datos.

El propósito de la compañía es que empieze a operar a fines de año y va a prestar servicios tanto a las compañías portuguesas como españolas con un tamaño afín a los que ha construido en España, conforme han movido fuentes de la compañía a Europa Press.

Este verano, Ardian adquirió un bulto mayoritario del accionariado a Magnum y fortaleció su apuesta por llevar a cabo medrar internacionalmente al operador mayorista de centros de datos, fibra óptica y servicios tecnológicos.

La compañía prevé que el nuevo centro de datos esté operativo a fines de año y la área va a poder ampliarse hasta mucho más del doble de su aptitud inicial para ofrecer contestación a la demanda.

Aire asimismo está ampliando sus centros de datos en España con la construcción de 2 instalaciones en Málaga y Talavera de la Reina, con una inversión ordenada sobre los 3,5 millones de euros.

La compañía apuesta por servicios de cercanía, centrados en áreas rurales o ciudades medianas, para de esta forma tener actividad en áreas donde la enormes compañías del campo no comenzaron a invertir hasta bastante después.