• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Air Europa, sobre la entrada como accionista de IAG: "Es un respaldo esencial al emprendimiento y nos encontramos muy ilusionados"

img

MADRID, 20 Sep.

El asesor encargado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, ha señalado que la entrada de IAG en el accionariado de la compañía aérea "es un respaldo esencial al emprendimiento" y aseguró que en su compañía están "muy ilusionados" con la operación.

Así lo ha señalado en una entrevista en Capital Radio, obtenida por Europa Press, donde ha destacado que IAG es "entre las compañías aéreas mucho más esenciales de todo el mundo" y su llegada les "llena de satisfacción".

En preciso, el pasado agosto IAG anunció la conversión del préstamo concedido a Globalia por un valor de cien millones de euros en una participación del 20% en la aerolínea de tal conjunto.

Además, en la operación asimismo se incluyó un periodo de tiempo de peculiaridad de hasta marzo de 2023 para lograr continuar en diálogos para la adquisición de la línea aérea y un derecho de tanteo a lo largo de los 2 próximos años por si acaso otra compañía o fondo quisiese invertir.

Sobre la sostenibilidad, ha señalado que el deber de Europa fué entre las señales de identidad de la compañía durante los años. "En estos instantes, en 2021 se tomó una resolución clave que es la unificación de flota, con unos aeroplanos modernos", ha añadido.

En este sentido, el asesor encargado de Air Europa confirmó que "en unos meses" solo van a tener aeroplanos Boeing: "787 Dreamliner y 737 Max".

"En la situacion del 787 Dreamliner, consume un 20% menos en fuel, lo que crea un 20% menos en emisiones y disminuye el encontronazo acústico en un 60%", ha destacado Jesús Nuño de la Rosa.