• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Agricultura prohíbe por un tiempo la pesca de atún colorado para la modalidad de pesca deportiva y recreativa

img

MADRID, 21 Jun.

La Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura ha contraindicado por un tiempo la pesca, tenencia dentro y desembarque de ejemplares de atún colorado (Thunnus thynnus) para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, según recopila este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En preciso, esta prohibición temporal va a entrar en vigor desde las 23.59 horas de este 21 de junio, sin perjuicio del posterior alzamiento de la prohibición o su confirmación a través de resolución por la que se acuerde el cierre definitivo de la pesquería.

Hay que rememorar que al amparo del Real Decreto 46/2019, de 8 de febrero, por el que se regula la pesquería de atún colorado en el Atlántico Oriental y Mediterráneo, se reserva una cuota de atún colorado para esta manera de pesca deportiva y recreativa para la temporada de 2022.

Sin embargo, según los datos de los que dispone la Secretaría General de Pesca, la cuota de 33.982,22 kilogramos atribuida para la pesca deportiva y recreativa de las listas 6.ª y 7.ª del Registro de Buques, está cercana a su agotamiento, con lo que procede efectuar una parada técnica de control, hasta comprender la situación real de los datos de atrapa.