Agricultores franceses bloquearán indefinidamente acceso a París a partir del lunes

Agricultores franceses bloquearán indefinidamente acceso a París a partir del lunes

El Gobierno de Francia ha prometido tomar "medidas adicionales" para apoyar al sector agrícola del país.

La Federación Nacional de Sindicatos de Exploaciones Agrícolas (FNSEA) y la asociación Jóvenes Agricultores de la Gran Cuenca de París han anunciado que bloquearán los accesos a París "por tiempo indefinido" a partir del lunes 29 de enero a las 14.00 horas.

Los agricultores de 19 departamentos se ubicarán en siete puntos de bloqueo alrededor de la capital, afectando las carreteras de acceso a París. Según el presidente de Jóvenes Agricultores de la región de Isla de Francia, Clément Torpier, esto se hará de manera segura y respetando a las personas en las autopistas clave.

De acuerdo con el diario 'Le Parisien', las carreteras A1, A4, A5, A6, A12, A13 y A15 serán especialmente afectadas, y se especula que participarán alrededor de 500 tractores en la movilización.

Clément Torpier ha señalado que su intención es realizar manifestaciones limpias, supervisadas y seguras, y que no están buscando obstaculizar completamente la vida cotidiana de las personas. Su objetivo principal es que el Gobierno les brinde respuestas a sus demandas.

Régis Desrumaux, presidente de FDSEA Oise, ha admitido que tomarán como rehenes a las familias y que impedirán que la gente acuda a trabajar o realice sus citas. Reconoce que esta medida es triste, ya que todos tienen familias, pero argumenta que lamentablemente es necesario hacerlo.

Maxime Buizard, administrador nacional de Jóvenes Agricultores, explicó que el objetivo es que ningún camión pueda abastecer la capital y que están dispuestos a aguantar el tiempo que sea necesario hasta que la escasez se manifieste y su voz sea escuchada.

El primer ministro francés, Gabriel Attal, ha anunciado que se están estudiando "medidas adicionales" a nivel nacional y europeo en respuesta a las demandas de los agricultores, quienes se quejan de una "competencia desleal" por parte de otros países. El pasado viernes, ya se anunciaron una serie de medidas de apoyo al sector.

Attal reconoce que aún no se ha respondido adecuadamente a las preocupaciones y malestar de los agricultores, pero está decidido a tomar decisiones rápidas. Afirma que seguirán avanzando contra la competencia desleal y que se deben implementar normas equitativas para todos los productos en el territorio nacional.

Para Attal, el sector agrícola es fundamental para el país y forma parte de la identidad de Francia. No desean importar el 40% de las frutas y verduras cuando tienen la capacidad de producirlos en su propio territorio.

Tags

Categoría

Internacional