Crónica España.

Crónica España.

Agricultores catalanes y franceses bloquean la frontera en Girona y Lleida

Agricultores catalanes y franceses bloquean la frontera en Girona y Lleida

Los agricultores catalanes y franceses han llevado a cabo con éxito los cortes de tráfico en los cinco puntos donde se habían convocado protestas alrededor de las 10.35 horas, según han informado fuentes de Revolta Pagesa a Europa Press.

Estos puntos incluyen Bossòst, La Seu d'Urgell (Lleida), Puigcerdà, Coll d'Ares y La Jonquera (Girona), que se suman a las interrupciones de tráfico en Irún (Navarra), Canfranc y Sallent de Gállego (Huesca).

Con las elecciones europeas acercándose este fin de semana, se espera que las protestas duren 24 horas, hasta el martes a las 10 de la mañana, y que se lleven a cabo ruedas de prensa y asambleas en los diferentes puntos para difundir sus reclamos, relacionados con la importación de productos de fuera de la Unión Europea y el exceso de trámites burocráticos, entre otros.

De acuerdo con el servicio de tráfico francés en su sitio web, los agricultores también han cortado la vía A9 a la altura de Céret (Francia), un punto cercano al paso fronterizo de La Jonquera.

El corte de la N-240 entre Montblanc y Valls (Tarragona) es resultado de otra protesta, esta vez de un grupo de afectados por las obras de la A-27, según explicaron fuentes de Trànsit a Europa Press.