• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Agredido en el metro de Londres el exministro de Salud británico Matt Hancock

img

MADRID, 25 Ene.

El exministro de Salud de Reino Unido Matt Hancock fué víctima de una agresión en el metro de la ciudad más importante, Londres, a manos de un hombre de unos 60 años que fué detenido y continúa bajo custodia policial.

La Policía de Transporte Británica (BTP, por sus iniciales en inglés) informó de que el primer aviso que recibió sobre el hecho alertaba de un hombre "asaltado y hostigado" en la estación de Westminster a la primera hora de la mañana del martes.

Tras esto, las autoridades han detenido a un hombre de 61 años como primordial sospechoso de la agresión, más allá de que es verdad que las investigación aún están en marcha, según cuenta la cadena británica Sky News.

Según ha contado un representante del exministro, el hecho fue "muy belicoso y desapacible", y ha aventurado que el atacante era un "arriesgado teorético de la conspiración". Asimismo, ha complacido su tarea a los agentes de Policía y de la BTP.

"A dios gracias, este género de accionar es una ocurrencia extraña, pero son instancias como esta las que vuelven a enfatizar la relevancia de parar la información equivocada sin fundamento y que causa tanto daño", ha añadido.

Hancock se desempeñó como ministro de Sanidad desde 2019 hasta 2021, en el momento en que dimitió una vez que saliera a la luz que había infringido las limitaciones a lo largo de la pandemia para juntarse con otra mujer con la que en teoría sostenía una relación extramatrimonial.

A finales de 2022 volvió a suscitar polémica al formar parte en el software 'I'm A Celebrity... Get Me Out of Here!', un reality de supervivencia donde participó al lado de otros conocidos y con lo que el Partido Conservador británico decidió suspenderle como diputado.