Crónica España.

Crónica España.

AfD rompe lazos con Eurocámara

AfD rompe lazos con Eurocámara

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ha tomado la decisión de abandonar su grupo en el Parlamento Europeo, Identidad y Democracia (ID), luego de ser expulsado por sus declaraciones polémicas realizadas por su cabeza de lista para las elecciones europeas, Maximilian Krah, en las que cuestionaba la culpabilidad de todos los miembros de las SS en la Alemania nazi.

El vicepresidente del partido, Peter Boehringer, confirmó esta decisión durante la conferencia celebrada en Essen, donde Tino Chrupalla y Alice Weidel fueron reelegidos como líderes de la formación. A pesar de que AfD retiró a Krah de la campaña y del Parlamento Europeo, esto no fue suficiente para reconciliarse con ID.

Las protestas en contra de la conferencia de AfD se hicieron sentir en Essen, aunque de manera más moderada que en días anteriores, cuando entre 20.000 y 50.000 personas se manifestaron, de acuerdo a la Policía y los organizadores. El domingo transcurrió con tranquilidad, con tan solo 150 personas participando en una vigilia en las cercanías del salón de congresos Grugahalle y con poca violencia registrada.