Crónica España.

Crónica España.

Aeropuerto de Lima cierra temporalmente por problemas técnicos.

Aeropuerto de Lima cierra temporalmente por problemas técnicos.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, ha detenido temporalmente las operaciones de vuelo debido a problemas con el sistema de luces en el borde de la pista.

Los vuelos de salida están experimentando retrasos, mientras que los de llegada están siendo desviados a otros aeropuertos. Se espera que el Ministerio de Transportes tome medidas para restablecer el servicio de inmediato.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) ha confirmado que el sistema de luces de la pista de aterrizaje ha presentado fallas, y están trabajando para resolverlo lo más pronto posible.

A pesar de los inconvenientes para los pasajeros, CORPAC ha declarado que la seguridad operativa de los vuelos es su prioridad. Por el momento, el Ministerio de Transportes no ha emitido ningún comentario al respecto.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Oninergmin) ha informado que la alimentación de energía en el aeropuerto está en pleno funcionamiento, por lo que la falta de iluminación se debe a un problema interno en las instalaciones.