El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se verá afectado por el cierre de una de sus pistas durante 42 días, como parte de los trabajos de regeneración que se llevarán a cabo con una inversión millonaria de 36,33 millones de euros.
Este cierre, que comenzó en abril pero no interfería con las operaciones, ahora requerirá ajustes en la programación de vuelos para minimizar el impacto en las operaciones. El gestor aeroportuario Aena ha coordinado con Enaire, aerolíneas y otros organismos para llevar a cabo esta medida de la manera más eficiente posible.
Los trabajos de regeneración incluirán la construcción de tramos de la pista con losas de hormigón, nivelación de calles de rodaje y de la pista de vuelo, así como la instalación de nuevo equipamiento. Todo esto se realizará en un plazo de 42 días como parte de una obra más amplia que durará 19 meses y abarcará una superficie de 675.000 metros cuadrados.
Aena ha anunciado que planea reutilizar el material obtenido de la demolición del pavimento en la construcción de nuevas mezclas asfálticas y en otros proyectos en el aeropuerto, como la Planta Solar Fotovoltaica actualmente en construcción.
Con cuatro pistas de aterrizaje en funcionamiento, el cierre de una de ellas obligará al aeropuerto a operar con tres pistas durante el periodo de trabajo, afectando potencialmente a la capacidad y fluidez de las operaciones aéreas en Madrid-Barajas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.