Crónica España.

Crónica España.

Aedive y Amrop España se unen para formar líderes en movilidad

Aedive y Amrop España se unen para formar líderes en movilidad

Amrop España y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) han unido fuerzas para capacitar a los futuros líderes del sector de la movilidad, quienes deberán hacer frente a los desafíos que suponen la implementación de las nuevas soluciones de inteligencia artificial y sostenibilidad en los próximos años.

Según Aedive, se espera que para el año 2030 haya 5,5 millones de vehículos eléctricos circulando en España. Asimismo, en un plazo de seis años podrían estar operativos más de 340.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en el país, y a partir de 2035 se deberán vender únicamente vehículos de cero emisiones.

Amrop España ha manifestado en un comunicado que al integrarse en Aedive, buscan promover el desarrollo de nuevos líderes en el sector mediante la creación de redes de contacto entre empresas y profesionales de la movilidad.

De acuerdo con el socio director de Amrop España, Óscar García-Velasco, la expansión de la movilidad eléctrica en España es imparable y Aedive reúne a todos los actores de la cadena de valor de esta industria: desde el ámbito industrial y tecnológico hasta los servicios e instituciones. García-Velasco destacó la importancia de potenciar el talento y el liderazgo en el sector de la movilidad sostenible.

Por su parte, Isabel Reija, socia de Amrop España y expresidenta de Aedive, enfatizó que el talento es fundamental para lograr una movilidad más amplia y sostenible.