• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

AECOC rendirá homenaje a los 'abufluencers' en la celebración del X Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario

img

MADRID, 29 Ago.

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) rendirá homenaje a los 'abufluencers' en el contexto de su décimo Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, que se festejará el próximo 29 de septiembre en CaixaForum de La capital de españa.

La cita de forma anual --apuntada a compañías, organizaciones y gestiones implicadas en la pelea contra el desperdicio de alimentos-- va a coincidir con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, con lo que se dedicará a la gente mayores, "los auténticos influencers en el aprovechamiento de los alimentos".

"Si alguien ha contribuido a ofrecer valor a los alimentos y sacar el máximo provecho a cada plato esos fueron nuestros abuelos y abuelas. Ellos han inspirado a los mucho más jóvenes con recetas de aprovechamiento y en nuestro décimo aniversario no podía faltar un reconocimiento a nuestros 'abufluencers'", explicó sobre esto el responsable del emprendimiento de AECOC 'La Alimentación No Tiene Desperdicio', David Esteller.

Para llenar el homenaje a los abuelos, AECOC puso asimismo en marcha la campaña Abufluencers, que incluye un certamen en el que animan a las familias a enviar un vídeo de sus mayores enseñando su receta preferida de aprovechamiento.

El vídeo, de un minuto de duración máxima, ha de ser original y no debe existir sido anunciado en ningún medio o soporte. Asimismo, no va a deber recibir antes ningún premio o reconocimiento en otro certamen o certamen.

Además, no va a deber representar ni llevar a cabo alusión a ninguna marca comercial, explicó la asociación en un aviso. El vídeo puede mandarse hasta el próximo 15 de septiembre.

El ganador va a ser premiado con un almuerzo o cena para 2 personas en ciertos sitios de comidas competidores en la edición del libro 'Estrellas contra el desperdicio', editado por AECOC, o en su defecto en un lugar de comidas con estrella Michelin, a saber, según la localización del ganador, por cortesía de Grupo IFA.

Noticias de hoy más vistas