• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

AECID destina 300.000 euros para asistencia humanitaria a Pakistán por las crecidas de agua que dejan ahora miles de fallecidos

img

MADRID, 30 Ago.

La Agencia Española de Cooperación (AECID) ha contribuido con 300.000 euros al llamamiento de asistencia humanitaria para Pakistán efectuado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) el pasado 28 de agosto frente a las crecidas de agua y los movimientos de tierra ocasionados por las precipitaciones intensas monzónicas de los últimos días. Las lluvias han perjudicado a mucho más de 5 miles de individuos y han causado miles de muertos.

La provincia suroccidental de Baluchistán es la zona mucho más perjudicada por el monzón donde las precipitaciones han alto 3,5 ocasiones su promedio de los últimos 30 años y donde unas 360.000 personas se vieron perjudicadas y obligadas a moverse.

La destrucción de cultivos y ganado, esenciales daños en puentes, trenes y rutas aparte de la interrupción al ingreso de agua bebible y a la atención sanitaria hicieron que aumenten los peligros para la salud socios, transformando a Baluchistán en la zona con las tasas de desnutrición y también inseguridad alimenticia mucho más altas del país. Las lluvias asimismo han perjudicado dificultosamente las provincias de Sindh, Punjab y Khyber Pakhtunkhwa.

La aportación de la AECID ayuda a un llamamiento que busca ayudar a 324.040 personas perjudicadas, haciendo operaciones dirigidas a la asistencia integral --cobijo, medios de vida y transferencia monetarias multipropósito--, salud y cuidados introduciendo WASH --agua, saneamiento y también higiene--, protección y prevención --género, inclusión, reducción de peligros, adaptación y restauración cambio climático-- por ejemplo pretensiones.

Además, desde la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID se ha contribuido en 2022 con 2,5 millones al Fondo CERF (Central Emergency Response Fund) de Naciones Unidas. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), administrador de este fondo, decidió asignar 3 millones de dólares estadounidenses a Pakistán.

Esta asignación del Fondo dejará agrandar urgentemente la contestación en Baluchistán en acompañamiento del Gobierno. Las agencias de la ONU y sus asociados darán asistencia a 90.000 de la gente perjudicadas mucho más atacables, incluyendo la atención médica, el acompañamiento al agua bebible y el saneamiento, los servicios de malnutrición y el acompañamiento agrícola.