Crónica España.

Crónica España.

AEB negocia aumento salarial en convenio de Banca

AEB negocia aumento salarial en convenio de Banca

La Asociación Española de Banca (AEB) ha presentado una propuesta ante los sindicatos para mejorar el componente absorbido de la subida salarial que se acuerde en el convenio colectivo, informó el sindicato UGT este jueves.

La patronal ha sugerido una cláusula de garantía que asegure un aumento del 60% del incremento salarial por nivel sin aplicar compensación ni absorción, pero únicamente durante el primer año. En la última reunión, esta garantía se había limitado al 50%.

"Es preocupante que los convenios de Ahorro y Rurales estén cerrados desde hace más de dos meses. Nuestros colegas, al competir con otros en el sector, se encuentran en desventaja", denunció el sindicato.

UGT ha instado a la AEB a que este convenio sea el de la "recuperación". "Todos los empleados merecen un aumento salarial gracias al convenio colectivo, y esto se logra a través de la no absorción y compensación de los aumentos", afirmaron.

La próxima reunión de negociación del convenio colectivo de Banca entre la patronal y los sindicatos está programada para el 11 de junio.