• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Adversidades en la salida de las enormes urbes en el comienzo de la Operación Retorno del Verano

img

MADRID, 26 Ago.

La salida de las enormes urbes empieza a registrar adversidades en el tráfico en el comienzo de la Operación Retorno de Verano donde se aguardan 4,9 millones de desplazamientos de largo paseo.

En Madrid, la A1 a la altura del circuito del Jarama y en la A3 en Rivas registran tráfico retardado, exactamente la misma en Barcelona en la AP7 a la Castellbisbal en sentido Girona y en la AP1 en Burgos, en Briviesca en sentido Vitoria, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) en el folleto de las 14.30 horas recogido por Europa Press.

Asimismo, la DGT ha pedido precaución en la AP8 en Irún y en la A7 en la ciudad murciana de Espinardo y en Andalucía, en concreto en Cádiz, la circulacion registra adversidades en la A7 a la altura de Los Cortijillos, hacia la ciudad más importante gaditana.

Por otra sección, 2 accidentes fuerzan a interrumpir la circulación en la AP7 en Tarragona, a su paso por L'Ampolla en sentido Castellón y el vuelco de un camión sostiene cortado el tráfico en la A4 en Andújar, dirección Madrid.

También hay retenciones por incidente en la salida de Madrid, en la A-42 en Torrejón de la Calzada, en la entrada de Valencia por la A3 a su paso por Chiva y en la salida de Sevilla en la A92 en Marchena.

Según las previsiones de tráfico, entre las 16.00 y las 22.00 horas de este viernes, y el sábado por la mañana, eminentemente entre las 9.00 y las 13.00 horas, se generarán esenciales movimientos de largo paseo que provocarán magnitudes altas de circulación que tienen la posibilidad de ocasionar retenciones de salida de las enormes urbes, tal como en las primordiales vías de comunicación de ingreso a zonas turísticas y de reposo, tanto de costa como de montaña. A última hora de la tarde-noche del viernes los inconvenientes tienen la posibilidad de ubicarse en las ubicaciones de destino.

A estos movimientos, de esos que comienzan en este momento a sus vacaciones, se sumarán los comunes de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las ubicaciones de costa y segundas viviendas. Además, en la tarde del sábado se van a poder ahora ver movimientos de retorno hacia los enormes núcleos urbanos de esos que concluyen sus vacaciones y efectúan el regreso escalonado a sus sitios de vivienda, logrando generarse intensidad circulatoria en ciertos ejes viarios.