• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, conocida con el Premio APD a la directiva del año

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha reconocido a Adriana Domínguez González, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez desde el año 2020, con el Premio APD a la directiva del año. La distribución de este galardón va a tener sitio este martes, a las 18,00 horas, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

La ejecutiva, aparte de pasar por diferentes áreas y cargos de la compañía, fué directiva general entre 2017 y 2019 y consejera encargada entre 2019-2020.

La APD ha señalado que la premiada tiene "un profundo conocimiento de la compañía establecida por sus abuelos y actualizada por su padre", donde ha gestionado, a lo largo de 17 años, múltiples proyectos en diferentes áreas de negocio: diseño de las concept store de la compañía; creación de cinco compilaciones cápsula de la línea de tendencia mujer; la publicación de una línea de ropa para mascotas; o directiva del área de Perfumes.

La Asociación ha detallado en una publicación oficial que esta es la primera edición de un premio que nace con la vocación de "impulsar el buen llevar a cabo de los directivos que rigen y capitanean las compañías en Galicia", de esta forma para "visibilizar de forma singular su aportación al avance de la dirección y por lo tanto la generación de encontronazo positivo en la sociedad".

El jurado de este primer premio estuvo conformado por representantes de distintas entidades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro; el presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; la consejera encargada del Grupo Leche Río, Carmen Lence; el CEO de Valora Consultores, Senén Ferreiro; y el presidente de la región nordoeste de APD, Francisco Botas.