• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Adrian Lock: "Es razonable meditar en una medalla, que sea una situación es otra historia"

img

"Queremos ir partido a partido por el hecho de que es la forma de realizar nuestro sueño situación"

BARCELONA, 29 Jun.

El seleccionador nacional de hockey yerba femenino, Adrian Lock, mostró este miércoles su optimismo de cara al principio de la Copa del Mundo este viernes, que acogerán Terrassa y Amstelveen (Países Bajos), una ocasión "increíble" al jugar "en el hogar", con lo que van a ir "partido a partido" para hallar el oro y "llevar a cabo el sueño situación", dejando claro que es "razonable meditar" que tienen la posibilidad de hallar una medalla, pero que el que sea "una situación es otra historia".

"Se aprecia la seguridad de las jugadoras en lo que tienen la capacidad de llevar a cabo. Me da buenas experiencias para comenzar el torneo de la mejor forma viable. Este Mundial es el que mucho más ilusión me hace. Desde que se anunció no puedo dejar de pensar en esta fecha para gozarlo. Queremos ir partido a partido pues es la forma de llevar a cabo nuestro sueño situación", ha dicho Lock en la rueda de prensa anterior al estreno de la selección este viernes frente Canadá.

Para el técnico, "jugar en el hogar es increíble, una ilusión colosal". "La sensación del aparato de jugar en el hogar y tener familia y amigos cerca me semeja lo destacado que probablemente halla. Los campeonatos en el hogar siempre y en todo momento dan un agregado, me da una ilusión como no me dió ningún torneo", reconoció.

Sobre el estado de manera del aparato, el seleccionador aceptó la evolución, si bien lo primordial en la cita mundial es "estudiar" en todos y cada acercamiento para medrar. "Es un desarrollo, nos encontramos progresando en todos y cada entreno y partido. No pienso que iremos a llegar con todo especial, no es verdadera. Estoy contentísimo por donde está el aparato y su nivel", apuntó el británico.

El mezclado nacional femenino reúne una mezcla de jugadoras experimentadas y jóvenes. "Hay gente jugando su primer torneo, otras que llevan varios, como Georgina Oliva. Hasta en este momento nos hemos basado en nosotros, somos un aparato que transporta seis meses juntos, poco tiempo. Pero en los últimos días contamos un tanto mucho más de tiempo para centrarnos en los oponentes y comprender lo que nos espera", añadió.

Preguntado por la oportunidad de pasar como primera de conjunto, el técnico explicó que si lo alcanzan charlará del buen estado de manera de las jugadoras, pero que es "relativo". "Pensarlo a esta altura es simple, pero poseemos un partido contra Canadá que es todo para nosotros en este preciso momento", ha dicho Lock, quien encarará los próximos encuentros en dependencia de los desenlaces anteriores.

"Es razonable meditar que tenemos la posibilidad de hallar una medalla, que sea una situación es otra historia. Venimos para ganar cada partido y la manera de llevarlo a cabo es competir a nuestro mejor nivel. Queremos transformarnos en el más destacable aparato que tuvo España y encaramos el torneo para estar en los últimos días. Trabajamos cada día para estar en el podio, todo el planeta tiene este sueño", expresó.

Sobre los puntos fuertes de sus oponentes en la etapa de conjuntos, el seleccionador repasó a su primer contrincante en la cita mundial. "Canadá es un aparato explosivo, pero vienen de una época dificultosa con unos cuantos cambios de seleccionadores y poco rodaje. Pero en el final todo se escoge en las áreas, si poseemos acierto vamos a estar mucho más relajados", sentenció.