• viernes 07 de octubre del 2022
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Adolfo Domínguez recorta sus pérdidas a 2,2 millones en su primer período de tres meses fiscal y eleva un 31% sus ventas

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MADRID, 14 Jul.

Adolfo Domínguez registró pérdidas netas de 2,2 millones de euros en su primer período de tres meses fiscal (marzo-mayo de 2022), en oposición al resultado negativo de 8,6 millones de euros del mismo intérvalo de tiempo del año pasado, según informó este jueves la firma de tendencia de creador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del conjunto nacieron un 31,3% entre marzo y mayo, hasta situarse en 19,2 millones de euros, al tiempo que el resultado salvaje de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 900.000 euros, en contraste con el Ebitda negativo de 6,3 millones de euros del año previo.

La compañía encadena de este modo 4 trimestres sucesivos, un año terminado, con un Ebitda positivo.

Las ventas del conjunto nacieron en su primer período de tres meses fiscal en todos y cada uno de los mercados en los que tiene presencia. En Europa, con España como primordial mercado y con 177 puntos de venta, la facturación se incrementó un 32,7%.

Las ventas 'en línea' de la compañía ahora se alargan en 29 países, tanto en los que la marca tiene tienda física como en otros diez mercados donde solo distribuye a través del y también-commerce.

"Nuestra facturación está al 94% en relación a los escenarios preCovid de 2019 y es mucho más productivo: hacemos mejor nuestro margen sobre ventas hasta el 69%. Mejoramos en eficacia, en ventas por tienda y encadenamos 4 trimestres sucesivos (desde junio de 2021) con Ebitda positivo", ha señalado Antonio Puente, asesor encargado del conjunto Adolfo Domínguez.

Las ventas equiparables de la firma, que miden el desarrollo medio de la facturación sin tomar en consideración aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de administración de las tiendas, aumentaron en su primer período de tres meses fiscal un 25,7% respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio previo.

La firma de tendencia de creador prosiguió incrementando el peso de su red en todo el mundo, con el 54% de sus tiendas en el extranjero.

Entre marzo y mayo del año en curso, la marca abrió seis novedosas tiendas: una en España, 2 en Japón, y tres en Chipre, con las que fortaleció las 24 aperturas efectuadas por la compañía en el ejercicio 2021/22.