• jueves 02 de febrero del 2023
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Adolfo Domínguez disminuye un 80,1% sus pérdidas entre marzo y noviembre y incrementa un 23% sus ventas

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MADRID, 20 Ene.

Adolfo Domínguez redujo un 80,1% sus pérdidas a lo largo de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre marzo y noviembre) hasta situarlas en 2,2 millones de euros, mientras que las ventas nacieron un 22,6%, hasta 74 millones de euros, según informó este viernes la firma.

El resultado salvaje de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, tras encadenar seis trimestres sucesivos en positivo, al paso que el margen salvaje se situó en un 61,2%, 4 puntos porcentuales mucho más que el apunte del mismo periodo del ejercicio previo.

La compañía, que tiene 343 puntos de venta en 19 países, ha señalado que las ventas entre marzo y noviembre nacieron en todos y cada uno de los mercados en los que tiene presencia.

En Europa, con España como mercado primordial, la facturación se aumenta un 19%, mientras que en el resto de los continentes las ventas aumentaron en un 32,5%, impulsadas singularmente por México, primordial filial extranjera del conjunto.

Por otro lado, la firma gallega ha destacado que la digitalización y también innovación incesante son "2 elementos clave en el anti-envejecimiento que experimenta la marca".

En diciembre, la firma de tendencia de creador dio sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una compilación cápsula libre en un 'marketplace en línea' especializado.

La idea de prendas de alquiler está en la línea de otros proyectos puestos en marcha por la compañía, que mezclan inversiones en sostenibilidad y tecnología.

Adolfo Domínguez pertence a las primeras firmas de 'retail' en España en formar parte en proyectos como el 'Popular Live Shopping', un nuevo modelo de venta en uso contínuo, o la creación de una 'Living Aplicación' en la interfaz de televisión de Movistar .