• sbado 03 de diciembre del 2022
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Adobe lanza tres herramientas de código abierto para batallar la desinformación visual

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MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

Adobe ha publicado mediante la Content Authencity Initiative (CAI) tres herramientas de código abierto para contribuir a batallar la desinformación visual que se encuentra en ciertas imágenes en el ecosistema digital.

Adobe define CAI en su página web como una red social de desarolladores, tecnólogos, cronistas, activistas y formadores que abordan la desinformación digital desde un enfoque abierto.

Esta entidad, que está dirigida por nuestra Adobe, ha publicado una idea que pone a cargo de los programadores un abanico de herramientas de código abierto para empujarlos a batallar la desinformación visual, así como enseña en un aviso.

Una de estas herramientas es JavaScript SDK, que deja hacer interfaces de usuario y vivencias para navegadores que hagan ver las credenciales de un contenido.

Otra de ellas es la herramienta C2PA, que deja a los programadores hacer, contrastar y examinar estas credenciales desde su línea de comandos o integrarlas en un servicio para interaccionar con la procedencia del contenido.

La última solución introducida por Adobe es Rust SDK, con la que los programadores tienen la posibilidad de iluminar 'aplicaciones' de escritorio y gadgets móviles inteligentes para hacer, contrastar y enseñar las credenciales de un contenido de manera directa y con el respaldo de la biblioteca Rust de Adobe.

Con estas herramientas la compañía espera contribuir a los desarolladores a agarrar el inconveniente de la desinformación visual, que abarca desde la reaparición de imágenes viejas para tergiversas hechos de esta época hasta las producciones con tecnologías como los 'deepfakes' o manipulaciones profundas.

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