• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Adobe gana un 1,4% menos al cierre de su año fiscal, con 4.469 millones

img

MADRID, 16 Dic.

La desarrolladora de 'programa' de diseño y edición Adobe se anotó un beneficio neto de 4.756 millones de dólares americanos (4.469 millones de euros) en el grupo de su año fiscal, finalizado a inicios de diciembre, lo que piensa un 1,4% menos que en el ejercicio previo, según se desprende de la cuenta de desenlaces que ha anunciado la compañía.

No obstante, la cifra de negocio de Adobe en el grupo del año ascendió a 17.606 millones de dólares americanos (16.545 millones de euros), un 11,5% mucho más.

Los capital por suscripción supusieron 16.388 millones (15.400 millones de euros), un 12,4% mucho más, al tiempo que los que proceden de la venta de modelos se ubicaron en 532 millones (500 millones de euros), un 4% menos, mientras que la facturación por servicios fue de 686 millones (645 millones de euros), un 4,4% mucho más.

En el cuarto período de tres meses de su ejercicio fiscal, Adobe se anotó un beneficio neto de 1.176 millones de dólares americanos (1.105 millones de euros), un 4,6% menos. La facturación entre septiembre y principios de diciembre fue de 4.525 millones de dólares americanos (4.252 millones de euros), un diez% mucho más.

"Adobe produjo capital récord en el año fiscal 2022", ha dicho Shantanu Narayen, presidente y asesor encargado de Adobe.

De cara al próximo ejercicio, Adobe espera entrar entre 19.cien y 19.300 millones de dólares estadounidenses (17.949 y 18.137 millones de euros), tal como lograr un beneficio por acción de entre diez,75 y 11,05 dólares estadounidenses.