• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

¡Adiós a la reina del punk! Muere a los 81 años la diseñadora británica Vivienne Westwood

img

   MADRID, 30 Dic. (CHANCE) -

   El planeta de la tendencia se viste de luto. Y es que este jueves ha fallecido en su casa de Clapham, al sur de Londres, la diseñadora de tendencia británica Vivienne Westwood, de 81 años. Una triste novedad que han comunidado sus representantes en su perfil oficial de Twitter, dejando a todos y cada uno de los seguidores de la 'dama' del punk totalmente desolados: "Vivienne Westwood está muerto el día de hoy, en paz y cercada de su familia, en Clapham, South London. El planeta precisa gente como Vivienne a fin de que haya un cambio a mejor" reza el escueto comunicado, en el que no se detallan las causas de su muerte.

   La excelente autora brincó a la popularidad en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y 'new wave'. Dirigió una boutique en la conocida calle de King's Road, en Londres, adjuntado con el productor británico de Sex Pistols, Malcolm McLaren, con quien sostuvo una extendida relación. Un binomio de éxito que combinaba música y moda y se transformó en homónimo de modernidad, excentricidad y anarquía.

Vivienne Westwood

   Aparte de por sus revolucionarias y únicas producciones - con un toque punk peculiar - asimismo era famosa por su papel de activista. Y es que durante su historia efectuó múltiples campañas de concienciación sobre el cambio climático y apoyó abiertamente al principal creador de WikiLeaks, Julian Assange.

   Llegó a efectuar un acto de queja en el que se suspendió de una jaula en el mes de julio de 2020 e inclusive condujo un tanque blanco en 2015 hasta la vivienda del entonces presidente británico David Cameron en Oxfordshire, en queja por la resolución del Ejecutivo de obtener gas y petróleo del subsuelo de 27 localidades inglesas. La artista asimismo presionó al Gobierno birtánico para prohibir la venta al por menor de pieles, adjuntado con otras diseñadoras resaltadas como Stella McCartney.

   Los peculiares diseños de Westwood han vestido a conocidos y personalidades de todo el planeta. La modelo Dita Von Teese usó un icónico vestido morado de la diseñadora británica en el momento en que se casó con Marilyn Manson en 2005. Suyo asimismo es el modelo que la entonces primera ministra Margaret Thatcher lució en la primera plana de la gaceta 'Tatler' en 1989.

   Su marido y colega creativo, Andreas Kronthaler, al que conoció a fines de la década de los 80 y al que sacaba 25 años, pronounció sus primeras expresiones tras el fallecimiento de su enorme amor, asegurado que Viviene va a vivir para toda la vida en su corazón: "Estuvimos haciendo un trabajo hasta el desenlace y ella me dió varias cosas para proseguir adelante", ha proclamado a la BBC.

   Las autoridades británicas y el planeta de la civilización han compartido este jueves sus mensajes en honor a la excelente artista, natural de la ciudad inglesa de Tintwistle. La titular de la cartera de Cultura en Reino Unido, Michelle Donelan, ha calificado la día como "un día triste" para el país. "Vivienne Westwood fue y proseguirá siendo una figura señalada de la tendencia británica. Su estilo punk reescribió las reglas del juego en los años setenta y fue extensamente admirada por su lealtad a sus valores durante toda su historia", escribió la ministra en su perfil de Twitter.

   Sus compañeros de profesión enseñaron de igual forma sus respetos a la diseñadora. El de hoy directivo creativo de la firma Valentino, Pierpaolo Picciolini, ha compartido en sus comunidades imágenes de Westwood, y el diseñador Marc Jacobs se mostró "con el corazón roto". "Prosigo aprendiendo de tus expresiones y de tus poco comúnes producciones", ha confesado, reconociendo el talento de la británica para "asombrar y conmocionar siempre y en todo momento" por medio de su arte.