• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Adanero protege su fichaje por el PP: "Hay que llevar a cabo todo lo que resulta posible a fin de que Sánchez no vuelva a ser presidente"

img

MADRID, 24 Ene.

El exdiputado de UPN Carlos García-Adanero ha defendido su fichaje por el PP para ser candidato a la Alcaldía de Pamplona, asegurando que "hay que realizar todo lo que resulta posible" a fin de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no vuelva a reiterar en La Moncloa, sitúandose en oposición a los asociados del Gobierno.

Así se lo dijo Adanero a Sánchez a lo largo de su corto intervención en la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso para reportar sobre los últimos Consejos De europa. Desde aquí, el recién nombrado candidato 'habitual' a la Alcaldía de Pamplona ha replicado a la bancada del PSOE que él es "de los que quiere que Sánchez no vuelva a reiterar coalición".

"España es imposible aceptar mucho más Gobiernos de Sánchez", ha advertido Adanero, que ha acusado al Ejecutivo de ser "corresponsable" por las rebajas de penas por la ley del sí es sí, aparte de reprochar que la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, llamara capitalistas malévolos "a quienes crean empleo".

Sobre la intervención de Sánchez, Adanero le ha acusado de "no ver la verdad": "La gente charla de las patatas, de la leche, de la hipoteca, de la cesta de compra. La gente no llega a final de mes, no está pensando en Davos".

Por su parte, el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca ha afeado a Sánchez ponerse "una máscara europeísta que no se corresponde con la situación general de España ni la del Principado", enumerándole los inconvenientes de esta zona, que, a su juicio, se han agravado con su administración y la de Adrián Barbón.

"Su periodo de Gobierno fué pésimo para Asturias", le dijo Martínez Oblanca a Sánchez, que le ha criticado, entre otras muchas cosas, por su administración de la gran velocidad en esta zona.