Crónica España.

Crónica España.

Acusan al PP y al Gobierno de interferir en RTVE y otras televisiones autonómicas.

Acusan al PP y al Gobierno de interferir en RTVE y otras televisiones autonómicas.

El Partido Popular y el Gobierno se han acusado mutuamente de falta de independencia en varios medios de comunicación públicos este martes durante el control al Ejecutivo en el Senado. El PP señala manipulación por parte del Gobierno en RTVE, Telemadrid, Canal Sur y TVG, mientras que la ministra de Educación, Pilar Alegría, afirma que hay interferencias en televisiones autonómicas gobernadas por el PP.

Alegría ha criticado la gestión del Gobierno de Galicia en la televisión pública autonómica gallega, donde los trabajadores se han manifestado contra la manipulación informativa. También ha mencionado denuncias de ingerencias ideológicas en Canal Sur y Telemadrid por parte del Consejo Profesional de los Trabajadores de la Radio-Televisión de Andalucía.

En respuesta a la senadora popular Cristina Díaz Moreno, Alegría rechaza la idea de que el Gobierno elabore la programación de RTVE y expresa su preocupación por cómo los medios públicos son utilizados por los distintos gobiernos. La Ministra afirma que la forma de entender la televisión ya pasada del PP.

Díaz Moreno critica la línea informativa del actual Gobierno en RTVE, denunciando falta de neutralidad en los informativos y la baja audiencia de la cadena. También menciona el contrato de Broncano por 28 millones de euros financiado con fondos públicos y la entrevista a Pedro Sánchez en Televisión Española.