Crónica España.

Crónica España.

Acusaciones hacia Feijóo por su postura ambigua con los migrantes y dudas sobre Cataluña en el reparto

Acusaciones hacia Feijóo por su postura ambigua con los migrantes y dudas sobre Cataluña en el reparto

En una entrevista en Antena 3, la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de tener "tres caras" en cuanto a política migratoria y de abrazar ahora posturas de ultraderecha. Según Saiz, Feijóo ha pasado de hablar de solidaridad a adoptar discursos xenófobos junto a Abascal.

La ministra también ha reprochado al líder de la oposición por difundir bulos, como el supuesto abandono de menores en las calles por parte del Gobierno. En este sentido, le ha exigido al PP que esté a la altura en temas cruciales como la protección de menores.

En relación a la enmienda de Junts sobre la reforma del Reglamento de Extranjería, Saiz ha evitado pronunciarse sobre si el Gobierno aceptará esa exigencia, señalando que serán los grupos quienes deberán manifestarse al respecto.

En cuanto a la violencia machista, la Ministra ha criticado al Gobierno de la Comunidad Valenciana por negar la formación de policías locales, considerándola fundamental. Además, ha mencionado las medidas implementadas desde su ministerio para combatir la brecha de género, como la creación de un consejo asesor y la instalación de puntos violeta en las dependencias de la Seguridad Social.