• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Acuchillada la periodista Susana Mendoza al irse de grabar un programa de radio en Jalisco, México

img

MADRID, 2 Jul.

La periodista mexicana Susana Mendoza Carreño ha resultado herida este viernes tras recibir un ataque con arma blanca al irse de las inmediaciones de una investigación de radio en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, en el oeste del país, donde había acudido a efectuar una transmisión en directo de su programa 'Todas y cada una de las voces cuentan'.

Mendoza, quien asimismo es directiva de la radio de la Universidad de Guadalajara, habría sido atacada con un cuchillo por un conjunto de tres personas que procuraban sacarle el bolso y sus 2 teléfonos. Ha sido traslada de urgencia a un hospital próximo en estado grave, informó 'El Sol de México'.

En el sitio de la agresión, además de esto, los supuestos atacantes le birlaron el vehículo a Mendoza, que quedó tirada en el suelo hasta el momento en que fue atendida por un alumno de la Universidad.

"La Universidad de Guadalajara expresa su reprobación absoluta al
tiempo de inseguridad que se vive en Jalisco. Este viernes 1 de julio, la directiva de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza
Carreño, fué una victima mucho más de la crueldad que se vive en el país", expresó el ente universitario en un aviso.

"Susana Mendoza Carreño no hacía mucho más que su trabajo (...). Hacemos un llamado a las autoridad a fin de que tome medidas urgentes contra la inseguridad que habitamos Jalisco", ha añadido la Universidad de la misiva.

Por su parte, el directivo de medios de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres, ha denunciado el ataque y ha criticado que "una voz crítica" haya sido apuñalada.

"Asaltaron y lesionaron de gravedad a directiva de Radio Universidad en Vallarta (...). La presunción es que fue atacada. Una voz crítica fue apuñalada", ha espetado Torres en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado una investigación con el propósito de aclarar los hechos, según informó nuestro ente judicial en un aviso.