Crónica España.

Crónica España.

Actualización: Cuentas verificadas con más de 2.500 seguidores recibirán funciones Premium gratis.

Actualización: Cuentas verificadas con más de 2.500 seguidores recibirán funciones Premium gratis.

El magnate dueño de X (anteriormente Twitter), Elon Musk, ha anunciado una nueva política para las cuentas de la plataforma. Aquellas con más de 2.500 seguidores verificados podrán acceder de forma gratuita a funciones Premium, mientras que las que superen los 5.000 seguidores tendrán acceso a Premium+ sin costo alguno.

Actualmente, X Premium ofrece tres niveles: Básico, con un precio de 3,63 euros al mes en España (38,72 euros al año); Premium, que tiene un coste de 9,68 euros al mes (101,64 euros al año); y Premium+, el formato más completo, disponible por 19,36 euros al mes (202,28 euros anuales).

Recientemente, Musk ha anunciado actualizaciones para los suscriptores de la versión de pago, en particular para el 'chatbot' Grok. Desde su lanzamiento en noviembre pasado, esta herramienta estaba reservada exclusivamente para los usuarios de Premium+.

Sin embargo, Musk ha informado que Grok, basado en la novela 'Guía del autoestopista galáctico' y conocido por sus respuestas con un toque rebelde, estará disponible para todos los suscriptores de Premium a partir de esta semana.

Además, Musk ha revelado que las cuentas con más de 2.500 seguidores verificados automáticamente recibirán las funciones de Premium de forma gratuita. Aquellas con más de 5.000 seguidores verificados tendrán acceso a características Premium+ sin costo adicional.

Esta nueva medida entrará en vigencia de inmediato, según lo confirmado por Musk a través de su cuenta en X. Aunque no ha detallado su implementación, los usuarios próximamente podrán disfrutar de estas nuevas prestaciones.