• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Activistas se pegan a la M-30 para denegar la Operación Salida y reclamar el objetivo de subvenciones a la industria cárnica

img

MADRID, 23 Dic.

Un conjunto de diez activistas climáticos se han pegado a la M-30 para denegar la Operación Salida de Navidad reclamando el "fin de las subvenciones" la industria cárnica.

Según recopila Futuro Vegetal en un aviso, han invadido los cinco carriles de la vía con pancartas en las que se podía leer 'Atención proyectos: nos encontramos creando un planeta mejor'.

Esperan que esto ayuda para llamar la atención y que se actúe consecuentemente con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas dirigidas a una transición del sistema alimenticio que protega el planeta rural, el medio ambiente y los animales.

El colectivo ofrece invertir las subvenciones en redistribuir la producción hacia lo local, provocando cargos laborales en el campo y promoviendo la soberanía alimenticia.

"No tenemos la posibilidad de depender de la intención de las corporaciones ni de la inacción de los gobiernos, requerimos ser el cambio. Es cuestión de vida o muerte", han recalcado.