• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Activistas bloquean los accesos al Ministerio de Finanzas de Alemania en una queja contra el G7 en Berlín

img

BERLÍN, 27 Jun. (DPA/EP) -

Un conjunto de activistas en pos de la protección del medio ambiente ha negado este lunes los accesos a la sede del Ministerio de Finanzas de Alemania en el contexto de una queja contra la cima del G7 que se festeja estos días en Elmau, en Baviera.

La Policía alemana ha detallado que cerca de 40 personas han ocupado la entrada primordial del edificio, al tiempo que entre cinco y diez han negado la puerta de entrada, así como ha recogido la agencia alemana de novedades DPA.

Asimismo, ha manifestado que varios de los activistas han usado pegamento para adherirse al edificio, al paso que otras 35 personas bloquearon una calle próxima y otras ocho usaron del mismo modo este procedimiento para adherirse a la calzada, forzando su cierre.

Los activistas portaban pancartas en las que se podía leer 'Deuda global = Crimen global' y 'G7, Tú tienes que, tú pagas: cancela la deuda'.

"Alemania, como otros muchos países del norte global, tiene una compromiso histórica en la crisis climática, en cierta manera una deuda climática con el resto de todo el mundo, y como entre los países del G7 asimismo una gran predominación en la política mundial", ha sostenido la activista Kim Weier, según un aviso emitido por el conjunto Debt for Climate.

La acción pertenece a una sucesión de manifestaciones que se festejan bajo el título 'Deuda por el tiempo' con ocasión de la cima del G7. Los activistas solicitan que se alivie la deuda de los países del sur y sostienen que los países deberían poder "liberarse de la trampa de la deuda" para no tener que obtener materias primas fósiles.