Crónica España.

Crónica España.

Activistas animalistas profanan retrato del rey Carlos con personajes de dibujos animados.

Activistas animalistas profanan retrato del rey Carlos con personajes de dibujos animados.

En un acto de vandalismo, el grupo activista por los derechos de los animales, 'Animal Rising', ha modificado el retrato oficial del rey Carlos III de Inglaterra en la Galería Philip Mould (Londres) este martes. En lugar de la imagen del monarca, ahora se puede ver a un personaje de la serie de animación británica 'Wallace y Gromit', según ha revelado la entidad en su página web.

Además, los activistas han colocado un letrero en el cuadro, obra del artista Jonathan Yeo, que dice "nada de queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA!". El mensaje hace referencia a las acusaciones de crueldad animal en granjas certificadas por la Real Sociedad Protectora de Animales, una organización benéfica británica.

Los activistas aseguran que la pintura no sufrió daños, ya que las pegatinas se aplicaron con agua y son fácilmente removibles. "Siendo el rey Carlos un gran fan de 'Wallace y Gromit', no se nos ocurrió mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas que se viven en las granjas RSPCA", declaró Daniel Juniper, uno de los responsables de la acción. Juniper también mencionó que recientemente publicaron un informe sobre la crueldad en la industria.