• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Activada la alarma por cercanía a viviendas en un nuevo incendio en As Pontes, con 20 hectáreas quemadas

img

La área perjudicada en Carballeda se eleva a 120 hectáreas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago.

El Gobierno gallego ha pedido la declaración de la 'situación 2' como medida precautoria por cercanía al núcleo habitado de Cuíña en un incendio registrado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en la parroquia homónima.

El fuego se inició a las 20,23 horas de este martes y en el sitio trabajan 2 agentes, 5 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero. Según las primeras estimaciones, la área perjudicada es de unas 20 hectáreas.

Medio Rural, en el perfil en el que comunica de los incendios en Twitter, ha movido además de esto una exclusiva actualización de la supeficie perjudicada en el incendio de Chandrexa, que eleva a 50 hectáreas.

Asimismo, el departamento que dirige José González ha alto a 120 las hectáreas asoladas en el fuego que prosigue continuando activo en la ciudad ourensana de Carballeda de Valdeorras, que comenzó en la parroquia de Casaio.

Precisamente, Carballeda de Valdeorras fue entre las localidades perjudicadas por entre los enormes incendios registrados el mes pasado de julio en la Red social.