• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

ACS y Atlantia ponen en Abertis a 4 nuevos consejeros de máxima seguridad

img

La firma de españa a su secretario ejecutivo y la italiana a su presidente

MADRID, 28 Jun.

ACS y su colega italiano Atlantia han nombrado 4 nuevos integrantes para el consejo de administración de Abertis, todo ellos de máximo renombre en ámbas compañías, unos meses una vez que la de españa tantease con múltiples fondos de todo el mundo la toma de control de la firma concesionaria de autopistas.

En la junta de inversionistas excepcional conmemorada este martes, ACS propuso el ascenso de José Luis del Valle, secretario ejecutivo del consejo de ACS desde 1997 y asesor de múltiples de sus filiales, como Hochtief, Dragados o Cimic.

Del Valle fue diputado del Congreso de 1979 a 1982, coincidiendo con la etapa donde Florentino Pérez ejercitó diferentes cargos políticos en la Administración Pública. Es licenciado en Derecho por la Facultad Complutense y letrado del Estado correspondiente a la promoción de diciembre de 1974.

En segundo rincón, ACS propuso asimismo como asesor de Abertis al ingeniero Ángel García Altozano, prominente cargo de la constructora desde 1997, en el momento en que se incorporó como directivo general. Ha dirigido el Centro Nacional de Industria (INI) y fue presidente de Bankers Trust para España y Portugal.

Por otra sección, Atlantia asimismo ha recurrido a directivos de máxima seguridad para afianzar su poder en Abertis, como nuestro presidente de la compañía italiana, Giampiero Massolo, que fue nombrado en este cargo el mes pasado de abril.

Massolo llegó a figurar en la lista de aspirantes a presidente de Italia en el momento en que en 2018 el Movimiento 5 Estrellas (M5S) negociaba una figura sin dependencia para su nuevo Gobierno con La Liga de Matteo Salvini. Es un diplomático que ascendió a asesor político a lo largo del primer Gobierno de Silvio Berlusconi.

Por último, la italiana asimismo propuso como nuevo asesor a Enrico Laghi, de hoy asesor encargado de Edizione, que es el brazo inversor de la familia Benetton y dueño del 33% de Atlantia, si bien ahora ha publicado una OPA adjuntado con Blackstone para hacerse con el resto del capital.

Todos y cada uno de los nombramientos fueron admitidos en la junta, con lo que compartirán mesa en el consejo con Marcelino Fernández Verdes (presidente), Francisco José Aljaro (asesor encargado), Claudio Boada, Carlo Bertazzo y Pedro José López.

Noticias de hoy más vistas