• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

ACS y Acciona se clasifican para un emprendimiento ferroviario de 4.173 millones de euros en Canadá

img

MADRID, 5 Ago.

ACS y Acciona han resultado finalistas para adjudicarse una exclusiva línea de tranvía en la localidad canadiense de Calgary, que tiene un presupuesto total de 5.500 millones de dólares estadounidenses canadienses (4.173 millones de euros) y donde otra compañía de españa, CAF, ahora está que se encuentra en la fabricación de los trenes.

Según informó el municipio de la región, 2 consorcios pasaron a la etapa final y en los 2 está ACS, en el primero a través de su filial en América (Flatiron) y en otro mediante su constructora Dragados y en el que asimismo está Acciona.

De este modo, la compañía encabezada por Florentino Pérez se ha asegurado finalmente estar en el emprendimiento. Si gana con Flatiron, edificará la línea adjuntado con las compañías locales Barnard y WPS, al tiempo que si lo realiza con Dragados, aparte de con Acciona, acometerá las proyectos con Aecom y Parsons.

Se trata de una línea de 18 km de longitud de tren rápido y, con un presupuesto de 4.173 millones de euros, es el mayor emprendimiento de infraestructuras de la crónica de Calgary. El Gobierno de Canadá ha puesto en compromiso 1.600 millones de dólares americanos, la provincia de Alberta 1.700 millones y la localidad otros 2.200 millones.

En cualquier situación, esta estimación se efectuó en el mes de julio de 2020, antes del alza del precio de los materiales de construcción en el mundo entero, con lo que la cifra podría acrecentar. Asimismo, incluye la ejecución de todo el emprendimiento, no solamente la etapa de construcción.

Las proyectos incluirán 13 estaciones y ciertos túneles, ya que el tren asimismo se desplazará bajo tierra, tal como diferentes puentes, tres enormes parking disuasorios y un edificio de cuidado para el estacionamiento de los trenes.

El consorcio ganador se escogerá en el primer período de tres meses del próximo año, instante tras el que empezará un intérvalo de tiempo de estudio de 12 meses, con la previsión de empezar la etapa de implementación y proyectos en el segundo período de tres meses de 2024.

CAF, el desarrollador de trenes y buses con origen en Beasain (Guipúzcoa), ganó en el mes de noviembre del año pasado el contrato para proveer 28 trenes rápidos, con opción a 24 entidades mucho más, por 300 millones de euros, para esta línea.

La unidad forma parte a la interfaz de tranvías de CAF, llamada Urbos, y va a contar con siete módulos durante sus 42 metros de longitud. Con aptitud para 288 usuarios, de los que 73 van a poder ir sentados, su diseño va a ofrecer seguridad y tranquilidad a los clientes, resaltando además de esto la disponibilidad del vehículo y su amplitud como otra de sus peculiaridades primordiales.