• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

ACS se adjudica la explotación de una mina en Chile por cien millones de euros

img

Activa, elegida en Australia para crear una línea de transmisión eléctrica

MADRID, 3 Mar.

ACS, mediante su filial australiana Cimic, ganó un contrato en Chile para hacer los trabajos mineros en el complejo de Liso, situado en el distrito de Sierra Gordita (Antofagasta), por un precio de 155 millones de dólares estadounidenses australianos (cien millones de euros).

La ejecución del contrato empezará este mes de marzo por la parte de Thiess y también incluirá las operaciones mineras, el cuidado del complejo y los servicios de administración de activos para su cliente, Minera Centinela, participado al 70% por Antofagasta Mineral y al 30% por Marubeni Corporation.

"Nos agrada ayudar con Minera Centinela para desarrollar una mina del futuro, pensada en la innovación sostenible, la producción mejorada y el avance profesional de los trabajadores mineros calificados conformada por fuerza laboral local", ha señalado el presidente y asesor encargado de Thiess, Michael Wright.

Por otro lado, otra compañía de españa, Activa, en consorcio con la compañía india Kalpataru Power Transmission y la australiana Genus Agregado, fué elegido como contratista preferente para desarrollar una línea de transmisión eléctrica en Australia.

Este contrato todavía no fué adjudicado formalmente, puesto que estas tres compañías negocian con el cliente, el operador de la red de Novedosa Gales del Sur Transgrid, los últimos flecos del contrato.

En su grupo, este emprendimiento va a contar con una inversión total de 3.300 millones de dólares americanos australianos (2.cien millones de euros), más allá de que va a contar con diferentes fases entre aquéllas que está la que ejecutará Activa.