Crónica España.

Crónica España.

Acer presenta su nueva cámara SpatialLabs Eyes para capturar contenido en 3D.

Acer presenta su nueva cámara SpatialLabs Eyes para capturar contenido en 3D.

Acer ha presentado la revolucionaria cámara SpatialLabs Eyes, diseñada para capturar imágenes tridimensionales (3D) con tecnología estereoscópica, y que además es compatible con plataformas de transmisión y videollamadas de la línea de productos de la compañía.

SpatialLabs es la gama de productos de Acer que sumerge a los usuarios en mundos tridimensionales de videojuegos con tecnología estereoscópica, incluyendo el monitor Predator SpatialLabs View 27 y la pantalla SpatialLabs View Pro.

La novedad de la línea es la cámara 3D SpatialLabs Eyes, presentada por Acer en la feria tecnológica Computex 2024 en Taipei (Taiwán), que se inaugurará el 4 de junio.

La cámara compacta SpatialLabs Eyes está diseñada para fotógrafos, permitiéndoles capturar y visualizar imágenes estereoscópicas en 3D inmersivo con compatibilidad con los dispositivos SpatialLabs de Acer.

Con una resolución de 8 megapíxeles por ojo, un espejo para selfies incorporado y resistencia a la intemperie, este dispositivo ofrece una mejora en las experiencias fotográficas con una alineación de lentes calibrada y un sistema óptico avanzado para mayor profundidad y detalle 3D.

Además, la cámara permite la transmisión y narración de historias en 3D en tiempo real, lo que facilita a los usuarios compartir su contenido en vivo en plataformas como YouTube con el nuevo Acer SpatialLabs Player 3.0.

También se destaca la disponibilidad de videollamadas en 3D de alta resolución a través de aplicaciones populares como Teams, Zoom y Google Meet gracias al widget de videollamadas de SpatialLabs.

La cámara SpatialLabs Eyes estará disponible en España a partir del tercer trimestre, con un precio inicial de 549 euros.

Por otro lado, la familia SpatialLabs ofrece herramientas para el desarrollo de contenido y aplicaciones 3D, como los complementos SpatialLabs Unreal 5.3 y Unity 2021.3 LTS y 2022.3 LTS, disponibles a partir de junio.

Asimismo, se lanzará la nueva aplicación SpatialLabs Model Viewer Pro, diseñada para mejorar el flujo de trabajo de contenido 3D y ofrecer nuevas funciones adaptadas para usos comerciales, como agregar un tocadiscos virtual y personalizaciones con fondos y logotipos HDRI preferidos.