• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Acer muestra los patinetes de la serie ES eScooters, que recorren distancias de hasta 60Km con velocidades de 25Km/h

img

MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) -

Acer ha anunciado la novedosa serie ES eScooters con los modelos eScooter Serie 5 y eScooter Serie 3, que están diseñados para recorrer distancias de hasta 60Km con solo una carga y alcanzando velocidades de hasta 25Km/h, de cara a "progresar la movilidad" en los estilos de vida urbanos y la tranquilidad con su diseño plegable.

La compañía tecnológica taiwanesa ha ampliado su catálogo de artículos con la incorporación de 2 nuevos patinetes eléctricos con los que los clientes que "procuran novedosas maneras de moverse" van a poder recorrer las calles de la región con "tranquilidad, seguridad y estilo", según ha detallado Acer en un aviso.

En este sentido, Acer muestra el eScooter Serie 5 y el eScooter Serie 3 para esos clientes, tanto expertos como "entusiastas de la tecnología", que no deseen recurrir a un ciclomotor por ser "poco manipulable" o a una bicicleta por necesitar esfuerzo físico.

Así, Acer define el eScooter Serie 5 como "el patinete mucho más capaz y veloz para desplazamientos mucho más largos". Se trata de un eScooter de 18,5Kg de peso y con unas dimensiones de 118 x 49 x 125 centímetros en su formato plegado. En cuanto a su motor, emplea un impulso de 36 V/550W de capacidad y está ubicado en la parte frontal del dispositivo. Concretamente consigue velocidades de 20 o 25 km/h, en dependencia de la agilidad máxima autorizada legislada para estos patinetes en todos y cada país o zona.

La capacidad de eScooter Serie 5 deja subir cuestas con inclinaciones del 16 por ciento aguantando una carga de hasta 100Kg, una característica de herramienta para ubicaciones en las que permanezca desnivel. Asimismo, el usuario va a poder elegir entre tres cambios de agilidad de conducción: 6, diez, o 25 km/h. Incluso, el patinete asimismo proporciona una alternativa de control de crucero.

Por otra sección, un aspecto a poner énfasis de este patinete eléctrico son las posibilidades de "alta tecnología" que se proponen mediante la 'aplicación' que acompaña a este dispositivo. Con opciones para modificar la iluminación frontal y del costado, tal como la cerradura electrónica.

En cuanto a su batería, hablamos de una resistencia de ión litio que tiene una capacidad de 15Ah. Gracias a ello, deja transportar hasta a lo largo de 60Km de distancia con solo una carga. En este sentido eScooter Serie 5 se transforma en "entre los modelos mucho más eficaces de su categoría", según ha subrayado Acer.

Su diseño muestra un acabado moderno en color negro con decoraciones de bordes en verde. Sus materiales de construcción se fundamentan en un cuadro de aluminio fuerte a los impactos que "garantiza una mayor durabilidad"; un manillar ergonómico; una interfaz que "deja una situación holgada" para situar los pies en situación paralela (64 x 16,5 cm); y ruedas neumáticas "resistentes a los pinchazos" y con un agarre "seguro" y un movimiento "cómodo sobre el asfalto".

Además de ello, asimismo incluye una suspensión posterior con amortiguador, con lo que dismuyen los impactos contra el pavimento consiguiendo un movimiento entre un 20 y 30 por ciento mucho más despacio. También resalta su sistema de frenado de prominente desempeño, consistente en un freno electrónico de adelante y un disco metálico trasero, lo que garantiza una distancia corta de frenado frente a una urgencia.

Por su parte, el modelo eScooter Serie 3 está designado a clientes que procuren un patinete "maleable, rápido, que se recarga velozmente y con un presupuesto configurado", así como señala la compañía. Siguiendo esta línea, el patinete incluye un diseño minimalista y un peso mucho más rápido que el modelo Serie 5, con 16Kg. Asimismo, sus dimensiones son "muy compactas" con 107 x 49 x 120 cm.

Sin embargo, el modelo Serie 3 tiene una autonomía de hasta 30Km y su batería de ión de litio da una capacidad de 7,5Ah que se recarga en cerca de 4 horas. En cuanto a su motor, usa una resistencia de 36V/250W-400W, con lo que asimismo deja el transporte de hasta 100Kg de carga, si bien el ascenso de atentos se disminuye a un 15 por ciento de inclinación en comparación con el modelo Serie 5. Igualmente, deja seleccionar entre 6, diez o 25 km/h como agilidad de conducción.

El eScooter Serie 3 comparte el diseño moderno en color negro con elementos propios en color verde. Sus ruedas son de 21,6cm y la interfaz da un espacio de 60 x 16,5 cm, dando permiso una "posición mucho más permanente y una conducción mucho más segura y despacio", según detalla Acer.

Ambos modelos tienen dentro una pantalla LED donde se expone información como el velocímetro o el porcentaje de carga de la batería. El acelerador está ubicado en el manillar y para comenzar el movimiento se debe de impulsar el patinete de manera manual con el pie. Todo ello está libre de cables, lo que "afirma todo el control al usuario en el momento de conducir", según enseña Acer.

Estos patinetes eléctricos asimismo integran un faro de adelante y trasero, luces de freno y reflectores laterales y luces de giro que apuntan la dirección de los movimientos. Otra de las peculiaridades que da es una pata de cabra, con la que los individuos van a poder aparcar el patinete.

Para días de conducción bajo la lluvia o en superficies mojadas, los modelos de eScooter de Acer afirman la certificación IPX4 de resistencia al agua.

Los modelos eScooter Serie 5 y Serie 3 se lanzarán al mercado desde mayo del año en curso y su precio va a partir desde 599 y 499 euros, respectivamente.