• mircoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

ACEA solicita a la UE que el tratado comercial con India se haga más fácil la entrada del vehículo europeo en el país

img

Es el quinto mayor mercado mundial de vehículos

MADRID, diez Mar.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha festejado el relanzamiento de las negociaciones para un tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y también India y ha pedido que en el contexto de exactamente las mismas se supriman las barreras de entrada a este mercado para los automóviles producidos en el Viejo Conjunto de naciones.

En un archivo anunciado este viernes, la organización ha señalado que las exportaciones de automóviles de europa a India "han representado históricamente una sección insignificante" de su mercado gracias a diferentes medidas proteccionistas instauradas en el país asiático "a lo largo de décadas" para fomentar su industria automovilística.

Entre ellas, ACEA ha señalado los "aranceles prohibitivamente altos", la "divergencia regulatoria importante" y los "impuestos familiares opresivos" como primordiales barreras de ingreso de los automóviles de europa al mercado indio, el quinto mucho más grande de todo el mundo con 3,8 millones de entidades vendidas en 2021.

La organización asimismo hizo hincapié en que en India se generan cerca de 4,4 millones de automóviles por año y que el país se convirtió en un "esencial" exportador global de vehículos.

"Es imperativo que todos las clases de automóviles automotores y piezas de vehículos se favorezcan de todos y cada uno de los elementos del acuerdo. Las entidades absolutamente construidas no tienen que excluirse del alcance de un convenio final entre las dos partes", ha pedido ACEA a la UE.

En ese contexto, las primordiales peticiones de la organización europea de desarrolladores automovilísticos son que en el potencial acuerdo se supriman los óbices arancelarios y no arancelarios al comercio, que se examinen las reglas de origen y los impuestos familiares y que se resguarde a los inversores.

"ACEA solicita un convenio comercial integral con India que dé un ingreso importante al mercado para la industria automovilística de la UE", ha insistido la organización.