Crónica España.

Crónica España.

AC/DC regresa a Sevilla después de ocho años con concierto en la Cartuja.

AC/DC regresa a Sevilla después de ocho años con concierto en la Cartuja.

La icónica banda australiana de hard-rock AC/DC se encuentra en Sevilla para ofrecer dos conciertos en el estadio de la Cartuja, el primero de los cuales tendrá lugar este miércoles y el segundo el sábado 1 de junio. El regreso a la ciudad ocho años después de su última actuación se enmarca en la gira europea de la legendaria banda titulada 'Power up Tour 2024', repitiendo el escenario de la Cartuja utilizado en 2016 y 2010.

Para garantizar el éxito de ambos eventos, el Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el popular José Luis Sanz, implementará un plan especial que incluirá un servicio adicional de Tussam y un dispositivo de movilidad con cortes de tráfico, medidas de seguridad y limpieza.

Con el objetivo de facilitar el acceso al estadio en transporte público y reducir la congestión vehicular, se aplicarán cortes de tráfico en el entorno del puente de la Barqueta a partir de las 18:00 horas el miércoles y a partir de las 16:00 horas el sábado 1 de junio. Estas medidas serán coordinadas por la Policía Local.

Además, se cerrará al tráfico la SE-20 en ambos sentidos, desde la rotonda de RTVE hasta la rotonda de bajada de la SE-30, así como la Avenida Carlos III en sentido Muro de Defensa-Estadio de la Cartuja. Todo esto para facilitar la llegada y salida de los aparcamientos autorizados.

Por su parte, Tussam reforzará el servicio de las líneas C1 y C2 que pasan por la Avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos metros de la puerta Sur del estadio. Estas líneas tendrán 8 vehículos adicionales en servicio a partir de las 18:30 horas y mantendrán una frecuencia de paso de entre 5 y 6 minutos durante todo el evento.

Al finalizar el concierto, se pondrá en marcha una lanzadera gratuita entre el estadio y la Barqueta, con 10 vehículos disponibles para evacuar al público. Además, se habilitarán paradas de taxi en la avenida de Américo Vespucio y en el cruce con la calle Leonardo Da Vinci, así como en la avenida Alonso Barba.

En cuanto a los aparcamientos, se dispondrán dos bolsas de estacionamiento de pago en la bancada de la Expo, una bolsa de aparcamiento gratuito para motos bajo el viaducto del Puente del Alamillo y otra para vehículos de personas con movilidad reducida en el Parking P1 junto al estadio.

Para garantizar la limpieza y la seguridad en la zona, Lipasam desplegará un dispositivo con 26 operarios y 11 vehículos que trabajarán antes y después de cada espectáculo, vigilando las puertas de entrada, áreas cercanas al estadio y accesos a la Cartuja.