MADRID, 20 Nov. - La agencia de rating Japonesa JCR ha otorgado a Acciona una calificación crediticia corporativa de 'BBB+', con perspectiva 'estable', según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha destacado la importancia de esta calificación, ya que le permitirá diversificar fuentes de financiación y acceder a un universo mayor de inversores japoneses.
Además, Acciona ha resaltado que JCR es la agencia de rating líder y de mayor cuota de mercado en Japón.
En el primer semestre de 2023, Acciona ha obtenido un beneficio neto atribuible de 467 millones de euros, lo que supone un incremento del 132,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe en gran medida a la actividad del negocio de construcción y concesiones.
Los ingresos de la compañía han aumentado un 36,6% hasta alcanzar los 7.056 millones de euros. La mayor parte de estos ingresos provienen del área de infraestructuras, que ha experimentado un crecimiento del 37,3%. Por otro lado, Acciona Energía ha facturado 1.760 millones de euros, un 20,2% menos debido a la caída de los precios de la energía en comparación con el año pasado.