• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Acciona logra 110 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para impulsar su digitalización

img

Destinará a su filial energética 43 millones de euros

MADRID, 13 Jul.

Acciona ha recibido una línea de financiación de 110 millones de euros por la parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que le dejará al conjunto de infraestructuras desarrollar nuevos programas premeditados a aumentar su inversión en I D i, tal como seguir en el desarrollo de digitalización de sus primordiales campos de actividad.

Esta novedosa financiación del BEI servirá, por poner un ejemplo, a fin de que Acciona explore novedosas tecnologías para energías limpias, para el régimen y la desalinización del agua o para proseguir perfeccionando en la utilización de materiales de construcción mucho más sostenibles, según informó la entidad social.

El plan de financiación, que se extenderá hasta el año 2024, se ejecutará eminentemente en los centros de innovación del conjunto situados en Madrid (infraestructuras y transformación digital), en los parques experimentales de Acciona Energía en Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, entre otros muchos, y en el centro de innovación para el régimen de agua en Barcelona.

Un total de 43 millones sobre la línea de financiación de 110 millones de euros van a ir premeditados a ocupaciones de I D i y de digitalización de Acciona Energía, su filial energética pensada a las renovables.

"El BEI nos estuvo apoyando desde hace unos años en este lote, lo que revela tanto el deber de Acciona en el avance del I D i como el alineamiento de nuestra estrategia de encontronazo positivo con las preferencias del BEI", ha señalado el directivo económico-financiero y de Sostenibilidad de la compañía, José Ángel Tejero.

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha defendido que esta ideas fortalecen la I D i y la transformación digital, al tiempo que apoyan las tecnologías mucho más eficaces para lograr el propósito europeo de neutralidad climática.