• martes 28 de junio del 2022
728 x 90

Acciona invertirá 200 millones de euros en la novedosa planta de baterías de Extremadura

img

Entrecanales solicita al Gobierno que las renovables queden exentas de cualquier nuevo impuesto a la energía

MADRID, 23 Jun.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, anunció que la compañía invertirá cerca de 200 millones de euros en el nuevo emprendimiento dirigido por la china Envision para disponer una factoría de baterías en Navalmoral de la Mata (Extremadura).

En un acercamiento con los medios tras la celebración de la junta de inversionistas de la compañía, el ejecutivo ha adelantado que la función primordial de la compañía en este emprendimiento va a ser la de proveer la electricidad que viene de renovables.

Para ello, instalará placas fotovoltaicas con una aptitud total de 300 megavatios (MW), lo que se va a traducir en esa inversión de 200 millones de euros, que se aúna a los 900 millones de euros que requerirá la factoría en su grupo.

En cualquier situación, el emprendimiento, anunciado al Perte lanzado por el Gobierno en esta materia, está en etapa de planificación y aún no fué aprobado, pendiente en este momento de concretarse múltiples pactos con su cliente, que sería Envision.

Al margen de este emprendimiento, Entrecanales anunció otra operación corporativa que la compañía estudia y que concretará en las próximas semanas, la adquisición de una compañía promotora de renovables en Asia.

En el ámbito de la regulación energética, el presidente de Acciona piensa que las renovables deberían estar exentas de cualquier nuevo impuesto que expone el Gobierno y ha insistido en la necesidad de tener certeza regulatoria.

En este sentido, ha asegurado que la corrección vivida en Bolsa por la compañía, que pasó de cotizar en 38 euros a 33 euros por acción en las últimas semanas, se enseña por estos cambios regulatorios, como el límite al gas o la novedosa fiscalidad anunciada.

"Los inversores no son de piedra y los cambios regulatorios de determinada recurrencia crean mucha indecisión en el campo, lo que termina trasladándose a la acción", ha añadido, recordando que los inversores deciden el destino de sus fondos dependiendo de la ecuación entre peligro y retorno.

Entrecanales asimismo ha descartado poner mucho más acciones de Acciona Energía en el mercado tras la salida a Bolsa del año pasado de su negocio energético y mantuvo sin cambios los objetivos para este año.