• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Acciona Energía entra en el Ibex 35 un año tras su debut en Bolsa

img

MADRID, 9 Jun.

El Comité Asesor Técnico del Ibex anunció que Acciona Energía, adjuntado con Sacyr, van a entrar a ser parte del Ibex 35 desde el próximo 20 de junio, en substitución de Almirall y CIE Automotive.

La entrada de Acciona Energía en el Ibex 35 se concretaba bien difícil ya que, más allá de su prominente volumen de negociación, el 83% del capital de la compañía está a cargo de su matriz, la constructora Acciona, que está que se encuentra en el Ibex 35 desde 1997 con su de hoy denominación.

No obstante, está en el puesto 33 de compañías cotizadas por volumen de negociación, con unos 725 millones de euros entre diciembre del año pasado y mayo del año vigente, intérvalo de tiempo que tomó en cuenta el comité del Ibex para llevar a cabo esta revisión.

Acciona Energía comenzó en Bolsa hace menos de un año, tras poner el 17,25% de su capital a un precio de 26,73 euros, lo que piensa una opinión de 8.800 millones de euros, siendo la mayor salida a Bolsa en España desde la de Cellnex en 2015.

En este primer año, sus títulos se han valorizado un 44%, hasta cotizar en este momento en 38,5 euros por acción, con una capitalización bursátil de 12.680 millones de euros, superando ahora aun a su matriz. Asimismo, ahora ha entregado su primer dividendo de 0,28 euros por acción, acrecentando esta revalorización para el accionista.

La compañía protege ser la mayor utility cien% renovable de todo el mundo, con diez,7 gigavatios (GW) de activos en operación, teniendo en torno al 80% de su producción ahora contratada y por consiguiente con un bajo perfil de peligro.

Su propósito es en este momento explotar su salida a Bolsa para duplicar esta aptitud instalada a 20 GW en 2025, con una inversión socia total de 7.800 millones de euros. Posteriormente, prevé llegar a los 30 GW para 2030 por medio de su cartera de proyectos ahora en marcha de 17,4 GW, tal como con otras ocasiones identificadas en un largo plazo de 33,3 GW.

En el chato corporativo, en este primer año desde su salida a Bolsa, Acciona Energía ha comprado la compañía de instalación y administración de puntos de recarga Cargacoches, ha conseguido el 85% de la firma francesa experta en servicios de eficacia energética Eqinov y se hizo con el 24% de Eolink, experta en el avance de construcciones flotantes para eólica marina.

Asimismo, ganó diferentes contratos como el del Ayuntamiento de Gijón para ocuparse de los servicios energéticos de la región a lo largo de 15 años por 160 millones de euros o el de Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para proveer energía a sus centros comerciales a lo largo de 15 años.

Noticias de hoy más vistas