• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Acciona eleva al 40% su participación en Nordex tras inyectar 140 millones en una ampliación de capital

img

Las acciones de la alemana se disparan un 9% en Bolsa

MADRID, 27 Jun.

Acciona ha aumentado en seis puntos porcentuales su participación sobre el desarrollador alemán de turbinas eólicas Nordex, pasando del 33,6% previo al de hoy 39,6%, estando el resto del capital a cargo del mercado, esto es, en capital flotante.

De este modo, la compañía de españa de infraestructuras y también ingeniería ha alto su control sobre Nordex mediante una ampliación de capital, que ha supuesto el desembolso de 139,2 millones de euros, según informó la compañía alemana.

Acciona ha comprado 8,7 euros por todas las 16 millones de novedosas acciones que ha suscrito, en torno al diez% del capital de Nordex, on-line con el valor que marcaban en el mercado sus acciones el día antes de la operación.

La compañía ha aprovechado que Nordex cotizaba en mínimos de los últimos un par de años para hacer esta operación, tras el encontronazo que la crisis de las materias primas, la guerra en Ucrania y la inflación tuvo en sus operaciones.

No obstante, este lunes, sus acciones ahora registraban una revalorización del 9% pasadas las diez.00 horas, llegado a lograr los 9,7 euros. Además, los nuevos títulos en poder de Acciona están en su derecho a cobrar dividendos desde el mes pasado de enero.

Esta ampliación se hizo en la estrategia de Nordex de acrecentar su liquidez y remarcar el cómputo de la compañía, con el propósito de cuidarla de los peligros de la situación en un corto plazo del campo.

En este sentido, espera que la demanda en la industria aumente relevantemente en un largo plazo, dados los objetivos de cero emisiones netas poco a poco más ambiciosos y al impulso de dar una mayor seguridad energética y también independencia de Rusia.

"El deber de Acciona es un pilar esencial de nuestro avance comercial futuro y esta operación es una clara señal de seguridad en el espectacular potencial de la industria eólica y en nuestra compañía", ha señalado el asesor encargado de Nordex, José Luis Blanco.