• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Accidentes en Barcelona, Sevilla y Cádiz complican la primera día de la operación salida de la DGT

img

MADRID, 1 Jul.

Varios accidentes en Barcelona, Sevilla y Cádiz, aparte de ciertas retenciones en el tráfico en otros puntos del país, marcan el desenlace de la primera día de la operación salida del verano, que ha arrancado este viernes 1 de julio.

Según ha movido la Dirección General de Tráfico (DGT) en el folleto de las 20.00 horas, recogido por Europa Press, tuvo sitio un alcance de entrada en Montcada (Barcelona), por la AC-58, y en Sevilla ha provocado inconvenientes un choque en la A-4, por Dos Hermanas sentido Cádiz.

Asimismo, un tercer incidente ocurrió en Cádiz por la A-4 a la altura de Tres Caminos, hacia San Fernando. También en Cádiz, hay retenciones en la A-4 cerca de Puerto real, sentido San Fernando. Por otra sección, la DGT ha alertado de un incendio en Málaga que perjudica a una vía secundaria en torno a Tres Ríos.

Al margen de estas incidencias, hay adversidades en el tránsito en Madrid, de salida por la A-1 a la altura del Circuito del Jarama, tal como por la A-5 en Arroyomolinos. Igualmente, hay tráfico retardado en Valencia de entrada por la A-3 en Loriguilla, y en Zaragoza, por la A-2 en la Puebla de Alfindén sentido Barcelona.

Finalmente, la DGT informó sobre retenciones en Sevilla por la AP-4 próximas al ayuntamiento Las Cabezas de San Juan hacia Cádiz.

Tráfico prevé 4,5 millones de desplazamientos por carretera para la primera operación particular salida de este verano que comienza este viernes a las 15.00 horas, un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio. Para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos es de 44 millones.

Según informó el departamento que dirige Pere Navarro, las horas mucho más perjudiciales para comenzar el viaje son entre las 15.00 y las 23.00 horas de este viernes y a lo largo de la mañana del sábado, donde el tráfico va a ser "profundo" más que nada a las salidas de las enormes urbes.

Tráfico ha advertido además de que la tarde del domingo, con el regreso de varios ciudadanos a sus sitios de vivienda tras haber finalizado el objetivo de semana, asimismo se generará "una mayor intensidad circulatoria de entrada a los núcleos urbanos, que se extenderá hasta altas horas de la noche".