• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Accenture y Mars desarrollan la 'factoría del futuro' a través de IA, cloud, edge y gemelos digitales

img

Las dos firmas acuerdan utilizar la tecnología y modelos de gemelos digitales a factorías de Mars en el mundo entero en los próximos tres años

MADRID, 18 Oct.

Accenture trabaja con Mars, desarrollador mundial de bienes y prestaciones de repostería, nutrición y precaución de mascotas, para editar y actualizar sus operaciones globales de fabricación con IA (inteligencia artificial) (IA), cloud, tecnología edge, y gemelos digitales, en las factorías que tiene Mars por todo el planeta, informó Accenture.

Desde finales de 2020, las dos compañías estuvieron realizando ensayos con gemelos digitales en las factorías de Mars. Los gemelos digitales son representaciones virtuales de máquinas, artículos o procesos, que, alimentados con datos en el mismo instante, adivinan y optiman los procesos de producción y el desempeño de los equipos, desde la confiabilidad hasta la calidad y la eficacia energética.

Aplicados a las instalaciones de Mars, los gemelos digitales dejan emular y validar los desenlaces de ajuste de producto antes de conceder tiempo y elementos en el espacio físico.

Ahora, Accenture y Mars cierran un nuevo acuerdo para utilizar la tecnología y los modelos de gemelos digitales a las factorías de la compañía en el mundo entero.

Así, los operadores de las líneas de producción van a tener información en el mismo instante sobre el desempeño de hoy y que predice. En los próximos tres años, Mars va a aplicar estos modelos a docenas de casos de empleo.

Además, las compañías van a crear una exclusiva interfaz en la nube para apps de fabricación, datos y también IA (inteligencia artificial) (IA) con la intención de sentar las bases de la "factoría del futuro".

Desarrollarán esta interfaz en los próximos un par de años y dará habilidades de robótica, IA y automatización de última generación para lograr que las operaciones de fabricación de Mars sean de manera significativa mucho más eficaces y sostenibles, mejorando el consumo de agua, y reduciendo los restos y emisiones de gases de efecto invernadero.

Accenture contribuye al emprendimiento habilidades de nube, ingeniería, fabricación y cadena de suministro. También trabaja íntimamente con Microsoft para explotar la interfaz Azure y los aceleradores edge propios de Accenture. A principios del actual año, Accenture fue nombrado colega del Año 2022 de Microsoft para la fabricación y la cadena de suministro.