• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Accenture gana 1.700 millones en su último trimestre fiscal, un 15,3% mucho más

img

MADRID, 23 Jun.

La firma de servicios expertos Accenture registró un beneficio neto atribuido de 1.786 millones de dólares estadounidenses (1.700,5 millones de euros) en el último trimestre de su año fiscal, finalizado en el mes de mayo, lo que piensa un aumento del 15,3% en comparación con exactamente el mismo periodo de tiempo del ejercicio previo, según informó la compañía este jueves en un aviso.

La compañía registró en el período de tres meses un encontronazo negativo de 96,3 millones (91,7 millones de euros) debido en venta de su división en Rusia, que se completó el mes pasado de abril.

De este modo, el beneficio neto por acción en el período de tres meses alcanzó los 2,79 dólares estadounidenses, un 16,2% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo del ejercicio antecedente.

La presidenta y consejera encargada de Accenture, Julie Sweet, ha señalado que estos desenlaces financieros son "muy sólidos" y que la compañía prosigue ganando cuota de mercado.

La facturación en el grupo del período de tres meses experimentó un aumento del 22%, hasta 16.158,8 millones de dólares americanos (15.384,8 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de Productos se sostuvo como la primordial, con unos capital de 4.601,5 millones (4.381,1 millones de euros), un 25% mucho más, al paso que la de Comunicaciones, Medios y Tecnología se situó en 3.427,2 millones de dólares americanos (3.263 millones de euros), un 27% mucho más.

La rama de Servicios Financieros medró un 19%, hasta facturar 3.079,4 millones (2.931,9 millones de euros), al paso que el área de Salud y Servicio Público ingresó 2.917 millones (2.777,3 millones de euros), un 16% mucho más. La división de Recursos contabilizó una facturación de 2.133,7 millones (2.031,5 millones de euros), un 21% mucho más.

El coste de los servicios prestados en el grupo del período de tres meses fue de diez.844,1 millones de dólares estadounidenses (diez.324,7 millones de euros), un 22,4% mucho más, al paso que los costos de ventas y marketing se elevaron un 18,1%, hasta 1.660,9 millones (1.581,3 millones de euros), y los en general y administrativos alcanzaron los 1.050,7 millones (1.000,4 millones de euros), un 19,5% mucho más.

De este modo, Accenture contabilizó un beneficio neto atribuido en el grupo de los nueve primeros meses de su año fiscal de 5.212 millones de dólares americanos (4.962,3 millones de euros), un 16,1% mucho más. De su lado, la facturación medró un 24,4%, hasta 46.170,6 millones (43.959 millones de euros).

Noticias de hoy más vistas