• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Abre sus puertas la abadía de Westminster de cara al funeral de Estado de Isabel II

img

MADRID, 19 Sep.

La abadía de Westminster ha abierto sus puertas este lunes a las 8.00 horas (hora local) para aceptar la entrada de los competidores en el funeral de Estado de Isabel II, que va a arrancar a las 11.00 horas.

Antes de la apertura de puertas, la Guardia Real se apostó en los aledaños, con 2 soldados puestos en la puerta de metal de cara al comienzo de los métodos, según ha recogido el períodico británico 'The Guardian'.

Está pensado que el ataúd con los restos de Isabel II sea movido a las diez.30 horas (hora local) desde Westminster Hall hasta la abadía, en una procesión donde va a estar presente Carlos III al lado de otros integrantes de la familia real.

La procesión va a llegar a la abadía a las diez.52 horas y el funeral de Estado va a arrancar ocho minutos después, un acto que va a estar encabezado por el deán de Westminster, David Hoyle, con sermón del arzobispo de Canterbury.

Asimismo, desde las 11.58 horas va a haber 2 minutos de silencio que precederán por fin del funeral de Estado, instante en el que sonará el himno del país. El ataúd va a ser movido tras ello al carruaje estatal en el que llegó a la abadía.

Posteriormente, está pensado que una procesión encabezada por el rey se desplace a Wellington Arch, lugar desde el que un vehículo trasladará el ataúd al castillo de Windsor de cara a una misa a las 16.00 horas en la capilla de San Jorge donde van a estar presentes unas 800 personas.

Por último, a las 19.30 horas se festejará una misa privada encabezada por el deán de Windsor donde participarán únicamente el rey y la familia real. El ataúd de Isabel II va a ser sepultado en la capilla al lado del del príncipe Felipe y sus progenitores, el rey Jorge VI y la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon.

Noticias de hoy más vistas