• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Abre la capilla candente de Isabel II en Westminster con colas de 4,5 km

img

MADRID, 14 Sep.

La capilla candente de Isabel II en el palacio de Westminster, en Londres, ha abierto sus puertas a las 17.00 horas (18.00 horas en la España peninsular), a fin de que la ciudadanía británica se acerque a despedirse de la monarca, fallecida el pasado jueves a los 96 años y tras 70 de reinado.

Según ha detallado el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico, momentos anteriores a la apertura de puertas las colas superaban los 4,5 km de longitud, situándose el desenlace de la fila superado el puente de Londres.

En estas condiciones, las autoridades han elaborado una guía de sugerencias para esos que deseen arrimarse al palacio de Westminster, y ha habilitado una emisión en YouTube donde ofrece información básica sobre la distancia de las colas y los puntos de referencia mucho más próximos.

Este mismo miércoles la ministra del área, Michelle Donelan, ha adelantado que las autoridades aguardan que "miles" de personas se desplacen hasta Westminster, lo que provocará colas "increíblemente largas que podrían ser de hasta 30 horas".

La capilla candente va a tener una duración de 4 días sucesivos y de manera ininterrumpida hasta el primer día de la semana, en el momento en que los restos fatales de la monarca van a ser trasladados a la primera hora de la mañana a la abadía de Westminster, donde se festejará el funeral de Estado.

Al último acto en homenaje a la monarca asistirán integrantes de las viviendas reales de todo el planeta, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y asimismo presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, la lengua francesa Emmanuel Macron o el turco Recep Tayyip Erdogan.