• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abre al público la tumba del papa emérito con la única inscripción en latín: Benedictus PP. XVI

img

ROMA, 8 Ene.

La tumba de Benedicto XVI, con la inscripción en latín 'Benedictus PP. XVI' y, por consiguiente, sin referencias a su emeritazgo o a los años que duró su pontificado, que fué puesta en la cripta ubicada en las cuevas vaticanas, ha abierto de manera regular al público a las 9:00 horas de este domingo 8 de enero.

NTal y como se encontraba sosprechado, tras las proyectos realizadas para la introducción en la cripta del ataúd, las puertas de este área ubicada en los sótanos de la basílica de San Pedro han reabierto nuevamente a los turistas y los leales.

Los restos fatales de Benedicto XVI, que descansan en un ataúd triple, el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble, adjuntado con ciertos elementos personales, como las medallas acuñadas a lo largo de su pontificado o un pergamino con los hechos mucho más relevantes de su historia como la pelea contra los abusos sexuales, fueron trasladados este jueves hasta las cuevas vaticanas tras su funeral oficiado por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa emérito murió a los 95 años

el pasado sábado 31 de diciembre en su habitación del monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en los jardines del Vaticano. Cinco días después, Francisco encabezó su funeral en una liturgia tumultuaria en el Vaticano que terminó con su sepultura en las cuevas vaticanas, en exactamente la misma cripta que fue primero de Juan XXIII y después de Juan Pablo II.