• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Abrdn apuesta por activos alternos y también poco comunes como los derechos de creador frente a la indecisión de hoy

img

MADRID, 2 Oct.

La firma de inversión Abrdn apostó por activos alternos y también poco comunes como los derechos de creador, entre otros muchos, puesto que "tienen la posibilidad de ser resilientes y hallar rentabilidades de en torno el diez% en distintas niveles económicos", incluyendo el de hoy, con una alta inflación.

Abrdn sigue "cautelosa" en el momento de invertir en clases de activos mucho más habituales para conseguir retornos en un largo plazo, según explicó el administrador de la firma, Kennet McMillan, en un reportaje con Europa Press.

Así, la firma elige activos alternos por su rentabilidad "interesante" ceñida al peligro, aparte de su carácter "resiliente" en diferentes niveles económicos, entre aquéllos que se incluye la alta inflación.

Un ejemplo de estos activos son los derechos de creador, a los que Abrdn logra exposición a través de la inversión en la compañía cotizada Round Hill Music con sus fondos multiactivos.

Con un porfolio de temas de artistas como Katy Perry, Bon Jovi, Celine Dion o The Beatles, entre otros muchos, Abrdn cree que los retornos potenciales anualizados son de entre el 9% y el 11%, a eso que se aúna una rentabilidad por dividendo del 4,5%.

Otras de las clases de activos en las que la firma invierte con sus fondos de multiactivos son las infraestructuras de energía renovable, con las que prevé un retorno de entre el 7% y el 9%; las patentes farmacéuticas, con una rentabilidad estimada de entre el 8% y el 9% de forma anual, o los bonos de mercados emergentes emitidos en moneda local, que tienen una volatilidad "moderada" en comparación con la renta variable y dismuyen las pérdidas potenciales al diez% en oposición al 42% medio de las acciones.

El propósito, según explicó McMillan, es hallar una enorme diversificación y que el retorno del fondo sea fruto del accionar de múltiples clases de activos.

El administrador hizo hincapié en que es esencial que la administración sea maleable en estas situaciones, con aptitud para achicar o acrecentar la exposición a unos activos u otros para explotar las mejores ocasiones.

Abrdn cree que la economía global se encara a múltiples "vientos en contra", con una inflación que se sostendrá elevada a lo largo de los próximos meses, al tiempo que los bancos centrales suben tipos y endurecen las condiciones financieras y que incrementa la posibilidad de una recesión.

El incremento de las posibilidades de recesión es una incesante entre las últimas perspectivas de las firmas de inversión, que tiene cantidades de desarrollo negativas para los primeros meses de 2023 en Europa.

En este contexto, Abrdn elige posicionarse de manera "precavida" en clases de activos habituales y apostar mucho más por infraestructuras, que tienen rentabilidades interesantes ligadas a la inflación.

Los inversores en fondos de inversión no llevan buen año con ocasión de la indecisión de los mercados causada por la guerra en Ucrania, las altas tasas de inflación y las subidas de tipos por la parte de los bancos centrales.

En preciso, los fondos multiactivos de Abrdn se dejan en lo que va de 2022 un 3,89%, en la situacion del Aberdeen Standard Sical I Diversified Growth Fund, y un 4,46%, en el del Aberdeen Standard Sicav I Diversified Income Fund.

No obstante, esa caída es menos pronunciada que la de la media de fondos nacionales, que en los primeros meses del año registró una caída del 9,13%, según los últimos datos de la patronal Inverco.

Noticias de hoy más vistas